ESTADOS

Ver más

Detectan más de 30 manatíes muertos en Tabasco

COMPARTE
manatí muerto

11 de Julio del 2018 José Raúl Reyes TV Azteca

La pesca en el Río Bitzal está suspendida hasta contar con los resultados que arrojen las investigaciones.

Macuspana, Tab.- Especialistas han detectado una alta mortandad de manatíes en el Río Bitzal y en las lagunas de los alrededores. Esto ha ocurrido de un mes y medio a la fecha por causas aún desconocidas.

Este cuerpo de agua ha sido desde tiempos inmemorables hogar del manatí, mamífero catalogado en peligro de extinción, pues existe un registro nacional con cerca de 600 animales.

En entrevista para Azteca Noticias, Denis Muñoz, Presidente de la Confederación de Pescadores, dijo que en el Río Bitzal contabilizan 34 ejemplares muertos hasta este martes, un fenómeno nunca antes visto al que no encuentran explicación.

Asimismo, las autoridades locales han detectado el deceso de otras especies como el pez diablo o la mojarra, además de los animales de corral. Por este motivo, especialistas han levantado muestras para realizar estudios y otros análisis.

La investigación es encabezada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y sería la próxima semana cuando emitan conclusiones respecto a la calidad del agua.

Por ahora, han descartado como hipótesis causas naturales, falta de alimento o accidentes con las embarcaciones. Los estudios a un ejemplar vivo rescatado y las necropsias a otros animales podrían ser determinantes.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias