POLíTICA

Ver más

Diputados deciden este martes sobre fiscalía general

COMPARTE
Ricardo Gallardo

10 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

“Fiscal general será el fuero de AMLO y a su gabinete, asegura PRD.

Cd. de México.- En medio de marcadas diferencias entre Morena y los partidos de oposición, la Cámara de Diputados se alista para que este martes se someta a debate y a votación el dictamen que creara la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

La bancada mayoritaria de Morena le apuesta a aprobar, sin cambios, la minuta que envió el Senado en días pasados y, que fue avalada en comisiones la semana pasada.

Los diputados de oposición también se dicen listos para dar discusión ante un dictamen que aseguran no garantiza un Fiscal General sin vínculos con el gobierno, de ahí que, mantengan su postura de rechazo a lo que llaman el “fiscal carnal”.

“No es posible que se quiera eliminar el fuero cuando se pondrá un fiscal a modo, entonces es lo mismo, el fuero del partido mayoritario sería el mismo fiscal, y eso pues no está de acuerdo en lo que está sucediendo”, acuso el coordinador del PRD, Ricardo Gallardo.

El dictamen que la Cámara de Diputados pondrá a discusión establece que la nueva Fiscalía será un órgano público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su titular será propuesto por el Senado mediante una lista 10 aspirantes y el Presidente de la República elegirá a 3 de ellos, quienes serán electos por voto de los senadores.

La remoción del Fiscal será facultad del Ejecutivo Federal bajo las causas de incumplir de manera reiterada los fines institucionales; violaciones graves a los derechos humanos, o a la Constitución.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias