POLíTICA

Ver más

Diputados retrasan dictamen sobre donación de órganos

COMPARTE
Donación de órganos

17 de Abril del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

A última hora se pospuso el acuerdo para dar luz verde a minuto enviada por el Senado.

Cd. de México.- Cuando todo estaba dispuesto para aprobar la reforma de salud en materia de donación de órganos, de última hora se pospuso el acuerdo para dar luz verde a la minuta del Senado.

El cambio de planes salió de la Junta de Coordinación Política, luego de que se reunieron con los expertos Patricio Santillán-Doherty, Presidente del Colegio de Bioética AC,  y Josefina Alberú, de la Sociedad Mexicana de Trasplantes.

"Creo que su opinión al dictamen como está planteado en este momento, no es -diría yo- lo más favorable posible. Lo que ellos plantean es su visión sobre la problemática que hay hoy en nuestro país en materia de donación de órganos. Por otro lado, también lo que genera en ellos es la preocupación desde el punto de vista de bioética, sobre los mecanismos que se están utilizando para los donadores y también para los aportadores de órganos", explico Armado Canales, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Ahora no descartan que la minuta del Senado sea objeto de otros cambios a los que ya realizo la Comisión de Salud.

Hoy por hoy, el dictamen de donación de órganos no tiene el consenso en todas las fracciones parlamentarias en San Lázaro.

Ahora dicen que el dictamen sobre donación de órganos podría discutirse y votarse el próximo jueves.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias