FINANZAS

Ver más

Economía mexicana es estable y resiliente: FMI

COMPARTE
economia

08 de Noviembre del 2018 Odette del Pino TV Azteca

La SHCP y Banxico informan que, a partir de hoy, se pone a disposición la evaluación anual del FMI sobre la economía mexicana en 2018.

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional, señaló que la economía mexicana está respaldada por políticas y un marco macroeconómico sólido, y recalcó que la administración entrante heredará una economía estable y resiliente en dónde destaca finanzas públicas sanas gracias al proceso de consolidación fiscal llevado en los últimos dos años.

Asimismo, el Organismo Internacional mencionó que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá abre el camino para que los tres países firmen un pacto comercial actualizado, que debe ser ratificado por los respectivos poderes legislativos.

El acuerdo disminuye la incertidumbre para México e incluye algunas modernizaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, particularmente en las áreas de servicios, comercio electrónico y transparencia de datos.

Mediante un comunicado, la Secretaria de Hacienda detalló que estos resultados se dan en el marco del Artículo IV de su Convenio Constitutivo, el FMI evalúa la situación económica y perspectivas de cada uno de los países miembros del Fondo, generalmente con una periodicidad anual.

Como parte de la evaluación, un equipo del FMI visita el país miembro, recopila y analiza información económica y financiera, y se reúne con las autoridades competentes, así como con analistas del sector privado y representantes de la sociedad civil.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias