FINANZAS

Ver más

Economía mundial crecerá 3.5 por ciento en 2018: Expertos

COMPARTE
Economía mundial, expertos prevén expansión en 2018

16 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

El Instituto de Finanzas Internacionales, que integran más de 500 firmas financieras, elevó su pronóstico de expansión global

Ciudad de México.-  En 2018 la economía mundial crecerá a un ritmo mayor al anticipado, sobre todo debido a la reducción de impuestos en Estados Unidos, indica un diagnóstico del Instituto de Finanzas Internacionales, que integra a más de 500 firmas del sector financiero, entre ellos los principales bancos comerciales y de inversión del mundo.   

El organismo elevó su pronóstico de crecimiento global para este año de 0.2 puntos porcentuales a un 3.5 por ciento, tras elevar su proyección de la expansión económica de Estados Unidos en 2018 a 2.9 por ciento debido a su reforma fiscal. 

Entre las principales economías emergentes, el reporte destacó el continuo crecimiento de Brasil después de una profunda recesión en 2015-2016, con un gran déficit fiscal como el principal riesgo para su proyección de crecimiento del 2.7 por ciento para este año.

China crecería a un ritmo levemente menor al 6.7 por ciento, comparado con un 6.9 por ciento en 2017, mientras que India probablemente acelere su expansión al 7.9 por ciento desde un 6.4 por ciento el año pasado.

El IIF emitió también su primera estimación de crecimiento mundial para el 2019 en un estable 3.4 por ciento.

(Con información de Reuters) 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias