POLíTICA

Ver más

Ejecutivos de finanzas analizaron retos del próximo presidente de México

COMPARTE
Foro IMEF

17 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

Aseguraron que la inestabilidad del mercado financiero y la vulnerabilidad del peso frente al dólar, es causada en un 70% por factores externos.

17 de julio (Notimex).- En un foro que realizó el Comité de Finanzas Corporativas del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), se destacaron los principales retos que deberá enfrentar el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El foro del Comité Técnico Local de Finanzas Corporativas del Grupo Guadalajara del IMEF, que preside Joachim Schoepke, fue conducido por la consultora financiera Argelia Toledo, de la firma de inversiones Quant Dinamics.

Argelia Toledo resaltó que la corrupción, la inseguridad y la recuperación del peso frente al dólar, son algunos de los principales retos que enfrentará al inicio de su gestión el presidente electo de México.

Advirtió que la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea “repercute en todo el mundo y no sólo en la zona de Europa” y, en el caso de México, aseguró que la inestabilidad del mercado financiero y la vulnerabilidad del peso frente al dólar, es causada en un 70 por ciento por factores externos.

Entre ellos, la situación económica internacional, inflación, precios del petróleo, especulación de los capitales, mientras que en un 30 por ciento se debe a factores internos.

Resaltó también la decisión del gobierno federal de suspender a partir de este 16 de Julio, todas las compras y adquisiciones hasta el día último de noviembre próximo, como una medida de prevenir y evitar operaciones ficticias y posibles casos de corrupción.

Además, refirió que durante la nueva administración federal, todas las compras serán centralizadas a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para evitar precisamente casos de corrupción en este concepto.

Durante su intervención y en un diálogo con los ejecutivos de finanzas socios del Comité, Argelia Toledo afirmó que “lo que más le pega a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es la incertidumbre y, después de la elección presidencial, se disipó la que existió antes y ya no hay”.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias