INTERNACIONAL

Ver más

Ejército sirio anuncia que Guta está libre de milicianos

COMPARTE
Siria anuncia Guta libre de rebeldes INTERNACIONAL

14 de Abril del 2018 Reuters TV Azteca

"Todos los terroristas han abandonado Duma, su último bastión en el este de Guta", dijo el Ejército en el comunicado.

Beirut, Libano.-  El Ejército de Siria anunció el sábado que el este de la región de Guta está libre de milicianos, luego de la salida de los últimos combatientes rebeldes desde la ciudad de Duma hacia el norte del país, informaron medios estatales, citando un comunicado del comando general de las Fuerzas Armadas sirias.

"Todos los terroristas han abandonado Duma, su último bastión en el este de Guta", dijo el Ejército en el comunicado.

El domingo, el grupo rebelde Jaish al-Islam, que había controlado la ciudad, alcanzó un acuerdo con el Gobierno y sus aliados militares rusos para dejar la ciudad poco después de un presunto ataque químico del 7 de abril que dejó decenas de civiles muertos.

El ataque llevó a una operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido dirigidos contra varias instalaciones cerca de Damasco y la ciudad de Homs en la madrugada del sábado.

Autobuses que transportaban a rebeldes y sus familias y a civiles que no deseaban permanecer en Duma bajo el control del presidente Bashar al-Assad dejaron la ciudad en grupos durante los últimos días, desplazándose hacia áreas dominadas por la oposición en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Las fuerzas del Gobierno lanzaron su ofensiva contra el este de Guta en febrero, apoyadas por el poderío militar ruso.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de observación con sede en Reino Unido, dijo que en la campaña murieron más de 1.600 civiles.

La conquista de Duma subraya cómo el ingreso de Rusia al conflicto en 2015 ha ayudado a fortalecer a Assad.

Videos

Ver más

Más Noticias

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias