POLíTICA

Ver más

El presidente Enrique Peña Nieto participará en la XXVI Cumbre Iberoamericana

COMPARTE
Enrique Peña Nieto

08 de Noviembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

La cumbre se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en Guatemala.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Presidente Enrique Peña Nieto viajará a  Guatemala para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Antigua, Guatemala, el 15 y 16 de noviembre, el oficio de notificación se envió al Senado de la República. 

La Cumbre se celebrará bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible” y tendrá como objetivo identificar las ventajas comparativas que ofrece el Espacio Iberoamericano para que los países miembro avancen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El Presidente participará en las sesiones de trabajo de la Cumbre y en el conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Durante su  mandato el Presidente Enrique Peña Nieto ha asistido a todas las Cumbres Iberoamericanas realizadas (Panamá, 2013; Veracruz, 2014; y Cartagena de Indias, 2016). 

Su participación en la Cumbre de Antigua permitirá refrendar el compromiso de México con este importante foro, al tiempo que contribuirá a fortalecer los vínculos políticos, económicos y de cooperación con los países que integran la Comunidad Iberoamericana.

La comitiva oficial que acompañará al Presidente Enrique Peña Nieto estará integrada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso; el Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo; el Embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Moreno; el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Lic. Eduardo Sánchez; y el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Dr. Carlos Pérez Verdía Canales.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias