POLíTICA

Ver más

El primer evento cultural del próximo gobierno de CdMx será un concierto de mujeres

COMPARTE
Evento mujeres

14 de Noviembre del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

“Voces de Mujeres” se realizará el sábado 15 de octubre en el Zócalo Capitalino. Con este concierto inicia una campaña contra la violencia de género. Lamenta Sheinbaum feminicidios en la Capital.

Ciudad de México. Con voces como la de Cecilia Toussaint, Lila Downs, Ely Guerra  y el grupo de son jarocho Caña Dulce, Caña Brava, la próxima jefatura de gobierno inaugurará las actividades culturales en la Ciudad de México. El concierto “Voces de Mujeres” se realizará el sábado 15 de diciembre en el Zócalo de la Capital a las 4 de la tarde. 

Pero más que un concierto, la Jefa de Gobierno anunció que se trata de un proceso de visibilización, integración y respeto hacia las mujeres  que inicia una agenda de actividades y acciones concretas contra la violencia de género que se ha desbordado con los feminicidios en la Capital del país.  

“Inicia con este concierto una campaña contra la violencia de género pero no es lo único que vamos a hacer, hay un programa muy ambicioso de prevención y atendió de la violencia, ya en su momento lo vamos a presentar. Es muy grave lo que está ocurriendo en la Ciudad que ha llegado a este nivel de feminicidios y vamos a entrarle, estamos trabajando también con organizaciones civiles, con las víctimas.” 

“El arte es uno de los caminos más importantes, más efectivos para cambiar la cultura y desafortunadamente tenemos qué cambiar la cultura, la cultura del machismo, la cultura de la violencia, la inseguridad en la que vivimos”

Sheinbaum precisó que los dos grandes temas  en los que se enfocará la próxima Secretaría de la Mujer, son: violencia de género embarazo adolescente. 

Sobre la política cultural del próximo gobierno, la jefa de gobierno electa aseguró que van a descentralizar las actividades culturales y artísticas del gobierno de la Ciudad. Ya  no se va a concentrar todo en la Plaza de la Constitución:

“de hecho hoy casi prácticamente cada fin de semana hay una actividad distinta en el Zócalo y nosotros queremos que el Zócalo también esté libre de muchas actividades, que no tenga intensidad, inclusive nos los han pedido los propios comerciantes, empresarios del Centro Histórico, entonces iniciamos con esto en el Zócalo pero la actividad artística cultural se va a descentralizar a las 16 alcaldías…” 

Respecto al concierto, el próximo secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real precisó que en el Concierto también estarán reconociendo 40 años de trayectoria artística de Cecilia Toussaint quien hará la recopilación de toda la obra de Consuelo Velázquez. 

Además, a  nombre del próximo gobierno capitalino, el futuro titular de cultura lamentó el fallecimiento del escritor Fernando del Paso, y envió condolencias a la familia del también pintor, diplomático y académico quien  fue galardonado con el Premio Cervantes en 2015.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias