ESTADOS

Ver más

Emiten recomendaciones ante el temporal de lluvias en Jalisco

COMPARTE
lluvia

22 de Mayo del 2018 Notimex TV Azteca

Ya se revisan desde el mes de marzo cuerpos de agua, canales, arroyos, ríos, viviendas y zonas vulnerables para identificar los puntos de riego.

22 de mayo (Notimex).- El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que revisan desde el mes de marzo cuerpos de agua, canales, arroyos, ríos, viviendas y zonas vulnerables con el fin de tener identificados los puntos de riegos e inundaciones en el estado.

Agregó que aunque de manera oficial el temporal de lluvias inició el 15 de mayo, "en Jalisco comienza llover la segunda quincena de junio".

Mencionó que durante todo el temporal se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Agua (CEA), Universidad de Guadalajara y las autoridades municipales.

"Para que ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico, de tiempo de prepararse y poder evacuar a la población en riesgo de manera preventiva, como lo hemos hecho antes, y en la zona metropolitana de Guadalajara se tienen identificados 120 puntos de inundación", aseveró.

Por otra parte, dijo que durante este año se ha registrado un aumento en los accidentes por el uso de gas LP, "se han tenido reuniones con empresarios gaseros adscritos a la Cámara Regional del Gas, y se han llegado a acuerdos para que se renueven los vehículos donde se transporta los cilindros y se mantenga capacitación constante para los choferes y repartidores a pesar de la rotación de personal".

Indicó que durante los últimos meses ha incrementado la atención de fugas de gas en diferentes municipios, "la mayor incidencia ha sido en Zapopan derivado de las malas condiciones de los cilindros, mangueras y conexiones".

Comentó que los cuerpos de emergencia han encontrado que los cilindros de gas están enmohecidos de la parte de abajo, por lo que se invita a la población a colocarlo en una base de cemento y evitar daños en el mismo.

Resaltó que es necesario que los municipios informen a la población sobre los riesgos del gas y las medidas de prevención para evitar accidentes, "de 10 accidentes en los que se involucra gas LP seis son responsabilidad de las empresas gaseras y cuatro de los usuarios".

"Se tiene terminado un reglamento para el uso, consumo y transporte de gas LP, el cual se presentará ante el Congreso del estado", finalizó.

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias