FINANZAS

Ver más

En seis u ocho semanas posible acuerdo de Brexit: Unión Europea

COMPARTE
Acuerdo Brexit negociador Michel Barnier COMERCIO INTERNACIONAL

10 de Septiembre del 2018 Reuters TV Azteca

El negociador del bloque, Michel Barnier dijo que es posible alcanzar un acuerdo en la primera etapa de negociación para noviembre

BRUSELAS.- El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, dijo el lunes en un foro en Eslovenia que era "realista" esperar un acuerdo de divorcio con Reino Unido en un periodo de seis a ocho semanas, dijo en Twitter la embajada británica en Eslovenia.

"Creo que si somos realistas podemos alcanzar un acuerdo en la primera etapa de la negociación, que es el tratado del Brexit, en 6 u 8 semanas", dijo Barnier, según un extracto emitido por Sky News.

"Teniendo en cuenta el tiempo necesario para el proceso de ratificación, la Cámara de los Comunes por una parte y el Parlamento Europeo y el Consejo por otra... debemos alcanzar un acuerdo antes de comienzos de noviembre. Creo que es posible", dijo.

La libra saltó a un máximo de cinco semanas hasta 1,3052 dólares tras la información, lo que supone un alza de alrededor de un 1 por ciento en la jornada, y subía un 0,5 frente al euro.

El lunes, diplomáticos y funcionarios de la UE dijeron que los líderes del bloque probablemente sostendrán una cumbre especial para discutir sobre el Brexit a mediados de noviembre, cuando esperan estar listos para sellar el acuerdo de divorcio con Reino Unido.

En momentos en que el asunto de la frontera irlandesa como el único gran obstáculo para un acuerdo, los ministros de la UE se reunirán en Bruselas el martes para hablar sobre la posible cumbre, ya que no esperan que se logre un acuerdo en el encuentro regular de los jefes de Estado previsto para el 18 y 19 de octubre.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias