INTERNACIONAL

Ver más

Encuentran en San Antonio 55 inmigrantes en un tráiler

COMPARTE
ice

13 de Junio del 2018 Notimex TV Azteca

55 presuntos inmigrantes indocumentados fueron encontrados en la caja de un tráiler, después de que vecinos alertaron a las autoridades.

Texas, EUA.-Autoridades en San Antonio, Texas, encontraron a 55 presuntos inmigrantes indocumentados dentro de la caja de un tráiler, con aire acondicionado, la noche del martes en un vecindario del norte de la ciudad. Agentes de la policía y del Departamento de Bomberos fueron llamados a acudir al lugar alrededor de las 20:30 horas locales del martes (02:30 GMT del miércoles) y encontraron a las 55 personas que, se presume, cruzaron la frontera de manera ilegal y estaban siendo transportadas hacia el interior de Estados Unidos. 

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas encontradas, incluidos hombres, mujeres y algunos adolescentes, estaban bien hidratadas, aunque tenían hambre. Un miembro de la comunidad que observaba la cobertura del incidente y algunos bomberos compraron pizzas y alimentaron a la gente en el lugar. Hood dijo que las personas viajaban en el remolque con aire acondicionado y que ninguna de ellas sufría de un ataque de calor o enfermedades relacionadas. 

Sin embargo, unas cinco personas resultaron con lesiones menores al tratar de correr tras salir del remolque y fueron llevados a un hospital local para recibir atención médica, informó Hood. Nina Pruneda, vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), señaló que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional está investigando el incidente, pero no pudo dar más detalles sobre la indagación. Todos, menos los cinco heridos transportados a hospitales, fueron llevados a un centro de detención del ICE. 

Hood dijo que si bien la mayoría de los individuos eran adultos, algunos eran menores de edad. Jenny Hixon, directora del Centro de Educación y Servicios Legales a Inmigrantes y Refugiados (RAICES), afirmó que la policía llamó al personal del grupo para que acudieran al lugar, como parte de un acuerdo con esa organización y la ciudad para informar a las personas de sus derechos y ofrecerles acceso a trabajadores sociales. "Para que sepan a qué se enfrentan ahora que han sido detenidos", dijo Hixon y añadió: "debemos respetar la humanidad básica de esas personas y asegurarnos de que tengan acceso a la información sobre sus derechos y de que se respeten sus derechos en todas las etapas". 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias