INTERNACIONAL

Ver más

Encuestas en Brasil dan como favorito a Lula da SIlva

COMPARTE
Lula da Silva

26 de Julio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

A pesar de estar encarcelado presuntamente por corrupción, Lula sigue creciendo en las encuestas.

26 de julio.- El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado por corrupción y lavado de dinero, obtendría el 41 por ciento de los votos en las elecciones de octubre próximo, según una encuesta realizada por el instituto Vox Populi a petición del sindicato CUT y publicada este jueves.

El sondeo, que muestra un crecimiento en la intención de voto a Lula da Silva, que oscilaba entre el 31 y el 33 por ciento los últimos meses y ya le daban como gran favorito, atribuye al precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) un mayor despegue de cara a los comicios de octubre.

Así, Lula da Silva, que fue presidente entre 2003 y 2010, sería el que más capitalizaría el voto nulo o en blanco, que cayó del 25 al 18 por ciento desde mayo, según Vox Populi, que realizó la encuesta a petición de la Central Única de Trabajadores (CUT), un sindicato cercano al PT.

Segundo en las encuestas sería el exmilitar y diputado Jair Bolsonaro, candidato de corte neoconservador y neoliberal y polémico por sus declaraciones sobre los derechos de homosexuales y los negros, con el 12 por ciento de las preferencias electorales.

Tercero estaría Ciro Gomes, exministro de Lula da Silva, con el 5 por ciento, y cuarta la candidata ecologista Marina Silva, con el 4 por ciento de la intención del voto, mismo resultado que el principal nombre de la derecha brasileña, el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias