SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Epidemiólogos mexicanos en alerta por brotes de sarampión

COMPARTE
SARAMPION

31 de Agosto del 2018 Fabiola Rojas TV Azteca

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CoNaVE) alerta por los brotes de sarampión que han sido detectados en fechas recientes en países de Europa y América.

CDMX. A través de un comunicado el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CoNaVE) alerta por los brotes de  sarampión que han sido detectados en fechas recientes en países de Europa y América, es por eso que han estado emitiendo avisos preventivos para los mexicanos que viajan a estos lugares. 

En América, el país más afectado es  Venezuela, pues han detectado la transmisión del sarampión por más de 52 semanas continuas , hecho que les lleva a perder la certificación de eliminación de esta enfermedad en ese país. 

Situación en México 

Los especialistas explican que en México, la última epidemia de sarampión ocurrió en 1989-1990, fue en ese año que se reportaron 89, mil 163 casos. 

Mientras que en el periodo que va de 2000 a 2018 se han identificado 184 casos importados o asociados a importación, incluidos los cinco casos identificados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en el 2018 en Baja California (un caso), en la Ciudad de México (tres casos) y uno en  Veracruz, dos de los cuales se clasificaron como importados y los restantes tres como asociados a importación.

De ahí la recomendación de los especialistas de aplicarse la vacuna tres semanas antes de viajar a cualquiera de estos destinos. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias