FINANZAS

Ver más

Estables precios del petróleo ante preocupación de suministros

COMPARTE
Petroleo alcanza su valor máximo en 3 años Mercado Petróleo

10 de Agosto del 2018 Notimex TV Azteca

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 72 dólares.

Londres.- Este viernes, los precios del petróleo se encuentran estables ante la preocupación de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán "aprieten" los suministros globales, aunque la escalada de la disputa comercial entre Washington y Beijing restringió las ganancias. A pesar de la posibilidad de una desaceleración en el crecimiento económico debido al aumento de las tensiones comerciales, los mercados petroleros están relativamente ajustados, indicaron analistas, principalmente a las sanciones a las exportaciones petroleras iraníes.

Aunque otras potencias, incluida la Unión Europea, China e India se oponen a las sanciones, se espera que muchos se dobleguen ante la presión estadounidense. "No creemos que las sanciones hayan tenido un precio completo en Brent, dejando espacio para un aumento significativo en los precios hacia el final del año", dijo BMI Research.

Los analistas esperan que la caída en las exportaciones de crudo iraní oscile entre 500 mil barriles por día (bpd) y 1.3 millones bpd por día, con compradores en Japón, Corea del Sur e India que ya marcan pedidos pendientes. La reducción dependerá de si los principales compradores de petróleo iraní en Asia reciben exenciones de sanciones que aún permitirían algunas importaciones.

Tampoco estaba claro si China, el mayor comprador de crudo iraní, cedería ante la presión de Washington. Más allá de las sanciones contra Irán, la escalada de la disputa comercial entre Washington y Beijing pesaba sobre los mercados globales.

Las crecientes tensiones en el comercio mundial también han provocado una caída en las monedas de las principales economías emergentes, como India, Turquía y China. "La mayor devaluación de muchas monedas de mercados emergentes en relación con el dólar estadounidense significa que, en términos locales, el petróleo es más alto que lo que vemos en la pantalla", señaló el banco de inversiones estadounidense Jefferies.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotiza en 72.21 dólares, 14 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en septiembre sube 6 centavos de dólares  y se cotiza en los 66.87 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 72.03 dólares, una caída de 0.10 por ciento respecto al cierre previo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias