SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Este jueves es el Día Mundial del Donante de Sangre

COMPARTE
sangre

14 de Junio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

"Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida", es el lema de la campaña de este 2018: OMS-OPS.

Ciudad de México. Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud esta fecha es para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y para concienciar sobre la importancia de hacer donaciones. 

sangre 2

Este año el evento mundial se festeja en Atenas y el tema de la campaña es "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida", ya que las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año, además contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más y mejor.

Los organismos refieren que para América, la sede será la República Dominicana,  porque de esta-manera se reconoce el esfuerzo hecho en los últimos años por dicho país en materia de organización de los servicios de sangre, con la creación del primer hemocentro regional que busca fortalecer las redes integradas de servicios de sangre.

Entre las actividades previstas para conmemorar la fecha, hay eventos, reuniones, publicaciones, conferencias científicas, artículos en revistas científicas nacionales, regionales e internacionales.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias