INTERNACIONAL

Ver más

Estudio predice aumento de muertes por olas de calor para 2080

COMPARTE
ola de calor usa internacional

31 de Julio del 2018 Reuters TV Azteca

Las muertes por olas de calor aumentarán de forma marcada en algunas regiones para 2080 si no se toman medidas climáticas y de salud.

Londres, RU.- El número de personas que mueren por olas de calor seguramente aumentará de forma marcada en algunas regiones para 2080 si no se toman medidas climáticas y de salud, según los resultados de un estudio publicado el martes.

Las muertes causadas por olas de calor podrían aumentar dramáticamente en las regiones tropicales y subtropicales, Australia, Europa y Estados Unidos, según el estudio.

Los resultados del estudio, publicado en la revista PLOS Medicine, sugieren que se deben aplicar políticas de mitigación más estrictas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, porque una disminución de las emisiones está relacionada con menos muertes debido a las olas de calor.

ola de calor usa

Antonio Gasparrini, experto de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres que codirigió la investigación, señaló que varios países están siendo afectados por olas de calor mortales y que es "altamente probable" que la frecuencia y la severidad aumenten bajo un clima cambiante.

"(Pero) la buena noticia es que si atenuamos las emisiones de gases de efecto invernadero ... el impacto proyectado se reducirá mucho", destacó.

Los investigadores dijeron que esperan que el estudio, que utiliza modelos matemáticos, ayude a los responsables de tomar decisiones a planificar estrategias para el cambio climático.

El modelo usó diferentes escenarios caracterizados por niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, estrategias de preparación y adaptación, así como la densidad de población, para estimar el número de muertes relacionadas con olas de calor en 412 comunidades en 20 países desde 2031 hasta 2080.

ola de calor japón3

Los resultados encontraron que, en comparación con el período 1971-2020 y en el escenario extremo, Filipinas sufriría 12 veces más muertes causadas por olas de calor en 2031-2080.

Bajo el mismo escenario, Australia y Estados Unidos podrían enfrentar cinco veces más muertes, y Gran Bretaña potencialmente cuatro veces más muertes por olas de calor en el mismo período.

Sin embargo, estas predicciones mejoraron cuando los escenarios se modelaron con las políticas implementadas para cumplir con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias