SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Estudio revela que los murciélagos pueden prevenir daños de plagas

COMPARTE
murciélagos

25 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

Algunas de las polillas las consumen en la etapa larvaria, mientras que otros capturan sus presas principalmente en vuelo.

Los murciélagos, que según una reciente investigación de universidades finlandesas llegan a comer hasta 500 especies de insectos, pueden ser una importante especie para prevenir los daños causados por las plagas.

Especialistas de las universidades de Turku y Helsinki identificaron la dieta de las especies de murciélagos en ese país, la cual incluía una cantidad considerable de invertebrados, incluidos escarabajos, moscos y polillas.

Al dar a conocer los resultados en un comunicado, reportaron haber identificado más de 500 especies de presas diferentes, en mil 200 muestras de excrementos de quirópteros recolectados para el estudio.

Los expertos se centraron en la dieta de murciélagos más comunes en Finlandia: del norte, de Daubenton, de Brandt, patilludo y el marrón de orejas largas.

Los hallazgos revelaron que todas las especies comen varias plagas de insectos, lo que potencialmente limita el daño que causan.

Entre los aspectos del comportamiento depredador, Anna Puisto, investigadora de la Universidad de Turku, informó que algunas de las polillas las consumen en la etapa larvaria, mientras que otros capturan sus presas principalmente en vuelo y uno más recoge alimentos de diferentes superficies y desde el suelo.

Los estudios anteriores se centraban en una sola especie, y el reportado ahora incluye cinco que representan más del 90 por ciento de todos los registros de murciélagos en el país, explicó Anna Blomberg, de la Universidad de Turku. Las muestras analizadas fueron recolectadas en sus perchas diurnas, y se utilizaron procedimientos moleculares para identificar la dieta exacta.

“La información proporcionada por los excrementos de murciélagos y otras muestras ambientales, es una adición valiosa a otras investigaciones de biodiversidad”, explicaron los especialistas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias