FINANZAS

Ver más

EU emprende investigación de seguridad nacional por importaciones de autos

COMPARTE
EU autos

23 de Mayo del 2018 Reuters TV Azteca

El gobierno de Donald Trump podría aplicar nuevos aranceles porque acusa que las importaciones amenazan a la industria e investigación de ese país

Estados Unidos.- Estados Unidos emprendió una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo que las pesquisas se basan en la Sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio de 1962 y buscan averiguar si las importaciones de vehículos y autopartes, están amenazando a la salud de la industria y la capacidad para investigar y desarrollar nuevas tecnologías avanzadas.

Prevén que los resultados podrían derivar en la imposición de nuevos aranceles por parte del gobierno de Donald Trump, impuestos que serían similares a los que aplicó en marzo al acero y al aluminio.

Además el Gobierno estadounidense ha amenazado con imponer gravámenes al comercio de bienes por 50.000 millones de dólares con China, debido a quejas sobre propiedad intelectual.

La medida abre un nuevo frente en la agencia comercial "Estados Unidos primero", con la que busca recuperar empleos del sector manufacturero que se han perdido frente a competidores extranjeros.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias