INTERNACIONAL

Ver más

EUA continúa separando niños de sus padres

COMPARTE
Trump advirtió además que podría haber una paralización de las actividades del gobierno el mes próximo por la seguridad en la frontera con México. internacional

06 de Diciembre del 2018 CBS TV Azteca

El gobierno estadounidense ha separado a 81 niños de sus padres en la frontera desde junio, a pesar de que una orden ejecutiva cesó la práctica.

Frontera estadunidense.- El gobierno estadounidense ha separado a 81 niños de sus padres en la frontera con México desde junio, a pesar de que una orden ejecutiva cesó la práctica. 


Las autoridades continúan separando a los menores de sus padres alegando que peligra el bienestar de los niños, normalmente porque los padres tienen antecedentes penales, ante la situación, activistas a favor de la inmigración temen que muchos migrantes sean señalados erróneamente como delincuentes. 


Desde el pasado 21 de junio, el día posterior a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, 76 adultos fueron separados de sus niños, de ellos, 51 fueron procesados penalmente, 31 tenían antecedentes penales y a otros 20 no les fue especificada la razón de las separaciones. 


Katie Waldman, vocera del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que el bienestar de los menores de edad es prioridad máxima.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias