ESTADOS

Ver más

Expresa Alfaro apoyo a López Obrador para impulsar transformación

COMPARTE
Enrique Alfaro

06 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

Enrique Alfaro asume como gobernador de Jalisco.

Guadalajara, Jal.- Elgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó hoy que el presidentede la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el apoyo de Jaliscopara impulsar la transformación nacional.

 

En la sesión solemne de su tomade protesta como gobernador constitucional del estado de Jalisco para elperiodo 2018-2024, agregó que “desde Jalisco le decimos al presidente de Méxicoque cuenta con nosotros para impulsar la transformación nacional”.

 

El mandatario estatal añadióque “queremos ser sus aliados en la compleja tarea de desmantelar el viejosistema político para traer justicia a la Nación, ofrecemos respeto y diálogosiempre, y pedimos lo mismo para nuestro estado y para su gobierno”.

 

Señaló que refundar Jaliscoes “hacer que la vida presente y sus tendencias de futuro se asienten en lospilares del estado de derecho, del estado social de derecho, del régimendemocrático representativo y participativo, de una economía de mercadoinnovadora, y socialmente responsable, y de una sociedad solidaria eigualitaria”.

 

Expresó que esta accióntiene que culminar en un nuevo arreglo social, “debemos aspirar a construir unasociedad que respete la Ley como principio básico de convivencia, una sociedadde paz, que rechace y se vuelva impermeable a cualquier tipo de violencia”.

 

Además, inicia con larefundación de su gobierno, esa es la primera tarea: construir un gobierno nosólo con legitimidad de origen, sino con legitimidad por sus resultados, ungobierno democrático, pero auténticamente representativo.

 

Manifestó que se construiráun gobierno eficaz y con profundo compromiso social, que tenga una agenda clarasobre la cual trabajar, definida de la mano de la sociedad, con capacidad paramedir su desempeño y para ajustar estrategias en función de sus resultados.

 

Explicó que su trabajo sesustentará en cuatro ejes de gobierno: primero, ‘La agenda social’; el segundo,‘La agenda de crecimiento y desarrollo económico’; tercero, ‘La agenda dedesarrollo territorial’; y el cuarto, La seguridad y el estado de derecho.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias