El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó sobre la muerte de tres de los 19 pacientes que ingresaron a la institución a causa de la explosión de una toma de combustible en Tlahuelilpa, Hidalgo.
Uno de los decesos ocurrió en el Hospital de Lomas Verdes y los otros dos en el Hospital de Magdalena de las Salinas, todos como consecuencia de las quemaduras.
"En el último reporte tenemos 10 pacientes en Magdalena de las Salinas, cinco en Lomas Verdes y uno en Tepeji", dijo.
Asimismo, dio a conocer una lista con los nombres de los heridos y el hospital donde están siendo atendidos. El 80 por ciento de los pacientes están delicados.
El estado de salud de los heridos continúa siendo delicado, pero estable dentro de su gravedad, añadió Martínez Cázares. También se cuenta con el suficiente abasto de medicamentos e insumos médicos para la atención de los heridos.
"Nuestros médicos están atendiéndolos. Todos están en la unidad de cuidados intensivos. La prioridad del instituto es salvar vidas", mencionó.
De las personas que ingresaron a los diferentes hospitales del IMSS, 13 son derechohabientes y seis no, por lo que el IMSS solventará los gastos.
Agregó, que el IMSS tiene la capacidad plena para atender este tipo de situaciones, puesto que entre sus filas se encuentran los mejores médicos expertos en estos casos.