ESTADOS

Ver más

Festival Entijuanarte tendrá teatro, danza y literatura

COMPARTE
Festival Entijuanarte tendrá teatro, danza y literatura

26 de Agosto del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

El encuentro se desarrollará del 5 al 7 de octubre en el Centro Cultural Tijuana; Chihuahua, el invitado de honor.

Artes plásticas, teatro, danza, música, literatura y cine confluirán en la 14 edición del Festival Cultural Entijuanarte, a realizarse del 5 al 7 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut). En conferencia de prensa, Cecilia Ochoa Vázquez, presidenta de la Fundación Entijuanarte, comentó que el objetivo de esta iniciativa es acercar a la población de esa ciudad fronteriza a una amplia gama de eventos multidisciplinarios, así como a un programa musical muy extenso para propiciar la convivencia y el sano aprovechamiento de los espacios públicos.

Dijo que en esta edición el festejo tendrá como invitado de honor al estado de Chihuahua, en una celebración cultural que año con año proyecta a Tijuana ante el mundo.

Tras agradecer a las autoridades de la entidad y demás actores involucrados, consideró que entre los principales retos del encuentro está la cuestión presupuestal y que el festejo cuente con más espacios físicos, a fin de hacerlo crecer. “

Estás emprendiendo y de alguna manera esperas el fortalecimiento para que una vez alcanzados tus logros, la abundancia se da en consecuencia, pero no es la abundancia económica, sino la suma de voluntades”, dijo.

Si bien este festival es de impacto comunitario, pues lleva diversas actividades artísticas y culturales a las calles, sobre todo en la periferia de Tijuana, el clímax tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre en el Cecut. María Concepción Landa Téllez, secretaria de Cultura de Chihuahua, expresó su beneplácito y refirió que Tijuana tendrá "un pedacito del corazón del estado grande de México: Chihuahua", y agregó que en tres días de trabajos, la presencia de su entidad tendrá talento juvenil.

Afirmó que además de música, la entidad invitada presentará el trabajo editorial de autores chihuahuenses, exposiciones plásticas, artesanías, así como muestras de cine y gastronómica. La danza y el teatro se verán representados por Péndulo Cero, orgullosamente tijuanenses; de Morelos figura la compañía de danza La Silla de Daniela; de Zacatecas el grupo 2/7 Teatro, y de Michoacán el Colectivo 60 mil.

Una historia, una visión de lo real o lo imaginario y una expresión de la actividad humana son algunos de los conceptos que enmarcan las artes plásticas y visuales que llegan al encuentro provenientes de Chihuahua, con el Colectivo de Fotografía y Septentrión Contemporáneo, muestra plástica chihuahuense. Por su parte, el Séptimo Arte se verá representado con la exhibición de cortos y largometrajes de talentosos chihuahuenses.

En la parte musical destaca la presencia de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, la propuesta de Los Titos, la frescura e innovación de Los Claxons, Enjambre y Caloncho, así como Fernando Delgadillo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias