FINANZAS

Ver más

Finanzas públicas, con superávit de enero a abril: Secretaría de Hacienda

COMPARTE
abr 12, shcp Economía Mexicana

30 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Mientras ingresos presupuestarios crecieron 2.6% el balance primario reportó un superávit de 172.3 mil millones de pesos, reporta la SHCP.

Ciudad de México.-Durante el periodo enero-abril de 2018, las finanzas públicas presentaron un superávit de 172.3 mil millones de pesos en el balance primario, y esta cifra se compara con el superávit primario previsto en el programa de 24.5 mil millones de pesos.

En un comunicado sobre las finanzas públicas y la deuda pública correspondiente a abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que de enero a abril de este año, los ingresos presupuestarios fueron mayores en 2.6 por ciento real a los registrados en el mismo periodo de 2017, excluyendo el entero del Remanente de Operación del Banco de México (ROBM), y fueron superiores al programa en 154.1 mil millones de pesos.

A su interior destaca el crecimiento de los ingresos petroleros y de los tributarios sin IEPS de combustibles, que aumentaron 10.1 y 2.5 por ciento real anual, respectivamente.

Además, el gasto neto presupuestario fue mayor en 9.8 por ciento real respecto al del mismo periodo de 2017. Asimismo, fue superior al programa en 105.4 mil millones de pesos, derivado de las aportaciones a los fondos de estabilización en febrero de 2018 con cargo a ingresos excedentes de 2017, de mayores participaciones a entidades federativas con base en la evolución de la recaudación, y de mayor costo de operación asociado a la generación de electricidad por mayores precios internacionales de los combustibles.

Por otra parte, a abril la deuda neta del Gobierno Federal se ubicó en 7 billones 621.9 miles de millones de pesos, la deuda neta del Sector Público se situó en 10 billones 167.7 miles de millones de pesos y el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de deuda pública, ascendió a 9 billones 997.4 miles de millones de pesos. Estos niveles son consistentes con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para 2018, indicó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias