ESTADOS

Ver más

Fiscalía de Chiapas investiga muerte de estudiante por "novatada"

COMPARTE
FISCALIA CHIAPAS

25 de Julio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Un alumno de nuevo ingreso falleció y dos más fueron hospitalizados después de una novatada en la Escuela Normal Rural Mactumactzá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un joven sin vida y dos más en estado crítico de salud fue el resultado de una "novatada" en la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

José Luis Hernández, Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano recién habían ingresado a la institución. El Comité de Estudiantes de otros grados determinó que los aspirantes electos tenían que cubrir una guardia de 20 días en la Escuela Normal, la cual dio inicio a partir del 18 de julio.

Según informó la Fiscalía de Chiapas, los encargados les quitaron sus teléfonos celulares y obligaron a realizar actividades físicas y trabajos intensos. De acuerdo con los diagnósticos médicos, al término presentaban severos cuadros de deshidratación y lesión renal aguda, lo que le provocó la muerte al joven Jose Luis.

Tras denuncias de los familiares, el fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León Aragón, anunció que se habían comenzado las investigaciones y mantuvo que "no habrá impunidad para quienes participaron en estos reprobables hechos”. 

Explicó que más allá del resultado que arrojen las investigaciones, la Escuela Normal Rural Mactumactzá no puede tolerar se continúe con ese tipo de actos contra los alumnos de recién ingreso e indicó que se deben tomar medidas internas urgentes.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias