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Fortalece vigilancia SFP para prevenir irregularidades en la contratación de servicios de limpieza

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19 de Septiembre del 2018 Agustín Rodríguez TV Azteca

Identificó a 29 empleados que han incurrido en presuntas irregularidades.

La Secretaría de la Función Pública , a través de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control, ha identificado a 29 servidoras y servidores públicos involucrados en presuntas irregularidades, en la contratación de servicios de limpieza en dependencias de la Administración Pública Federal.

Asimismo, recabó información, correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2017, lo cual dio lugar a la realización de visitas de inspección, en las que participaron 46 órganos internos de control (OICs), coordinados por el OIC del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A partir de dicha documentación, del 6 de febrero al 13 de abril pasado, se realizó una muestra de 231 contratos, que ascienden mil 519.4 millones de pesos, de un universo de 311 contratos, que suman un monto de dos mil 219 millones pesos.

Como resultado, se determinaron 207 observaciones de las cuales se han atendido 138 a la fecha, de las que se desprenden importes determinados por recuperar o aclarar, por un monto superior a los 75 millones de pesos.

Además, se identificaron a 21 proveedores que tienen contratos con la APF, de los cuales once fueron remitidos a la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS, debido a que se determinaron diferencias en el número de trabajadores registrados ante dicha institución.

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