POLíTICA

Ver más

Hasta 16 mil pesos entregará gobierno a cambio de armas

COMPARTE
Desarme voluntario cdmx

30 de Julio del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Arranca programa de desarme en la Basílica de Guadalupe.

Ciudad de México. Una granada de fragmentación, una pistola y un revolver, fueron las armas entregadas  a cambio de efectivo y electrodomésticos, como parte del reinicio del programa de desarme voluntario, del gobierno capitalino.

Esta edición del Programa "Por tu familia, desarme voluntario " se realiza en el atrio de la Basílica de Guadalupe durante esta semana. Al inaugurar esta edición  del Programa, el jefe de gobierno recordó:

"Todas las armas que se reciban  van a recibir un monto económico, ese monto económico este año se ha incrementado un 20% (...) nos encontramos por ejemplo una pistola subametralladora,  se les va a dar 14,400 pesos un 20% más de lo que tenía, una escopeta 3000 pesos , fusiles semiautomáticos 6, 800 pesos diversos tipos de pistolas 12,000 pesos, 6000 pesos, 7000 pesos "

Desarme voluntario GAM

En 8 años de aplicación, este programa ha reunido 33 mil 57 armas de diversos calibres. De enero a la fecha se han puesto a disposición a más de 1,500 armas de fuego y a diario en la Ciudad hay 4 lesionados por arma de fuego y arma blanca.

También está en marcha el programa "Juguemos sin violencia"

Amieva entrega juguetes por armas

en el que los niños entregan sus juguetes bélicos a cambio de juegos didácticos. 

Este programa cuenta con el apoyo de Fundación Azteca, Textiles Nacionales, MVS y Herdez.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias