FINANZAS

Ver más

Heath acepta invitación de AMLO para ser subgobernador de Banxico

COMPARTE
Subgobernador Banxico Jonathan Heath ECONOMÍA MEXICANA

29 de Septiembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

En su cuenta de twiiter confirmó que aceptó ocupar el cargo; falta aún la ratificación del Senado

Ciudad de México.- El economista independiente Jonathan Heath aceptó la invitación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el puesto de subgobernador del Banco de México.

A través de su cuenta de twitter Heat confirmó que aceptó la propuesta para ocupar esta posición en la Junta de Gobierno de Banxico, en lugar de Manuel Ramos Francia. 

“Pues sí, ya puedo decir que no es un simple rumor. Confirmo que Carlos Urzúa me propuso que fuera designado por AMLO para el puesto de Subgobernador de Banxico y que acepté”, informó en sus redes sociales. 

El cargo requiere de ratificación del Senado de la República, que en este periodo esta conformado por una mayoría de Morena. 

Heath en su biografía destaca que tiene  acumulado 30 años de experiencia en el análisis de la economía mexicana y sus perspectivas, tiempo durante el cual fue el Economista Principal de México para varias instituciones financieras globales y consultorías internacionales. 

A mediados de 2010 fue investigador invitado en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde escribió el libro, “Lo que Indican los Indicadores: como utilizar la información estadística para entender la realidad económica de México”. A partir de 2012 tiene su propia consultoría.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias