FINANZAS

Ver más

IFT busca concientizar sobre perspectiva de género en los medios

COMPARTE
IFT Estudios de Género de audiencias

12 de Noviembre del 2018 Roberto Domínguez TV Azteca

Ciudad de México, Juárez, Guadalajara, Mérida, Monterrey entre otras ciudades participaron en los Estudios de Género de audiencias.

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones pone a disposición de los generadores de contenidos de los medios del país, un estudio cualitativo sobre la inclusión y representación de género.

Gabriel Contreras comisionado presidente del instituto señaló que el estudio determina que actualmente se siguen manteniendo roles en nuestra sociedad que distinguen entre niños y niñas, además de que por lo general se presentan estereotipos que no corresponden con la realidad lo que, según el IFT, no abona al futuro del país.

El estudio recomienda producir contenidos de género más inclusivos.

En chacaleo posterior, Contreras señaló que hoy el IFT publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa Nacional de Uso de Bandas de Frecuencias 2019 en donde se da a conocer el espectro que se pondrá a disposición del mercado el próximo año, un documento que no incluyen canales comerciales de tv abierta.

Dijo que la razón por la que no se encuentra espectro para televisión es porque no han sido requeridas, sin embargo dijo que a partir de hoy hay 30 días para que cualquier interesado pueda solicitar la inclusión de bandas para uso comercial, público o social.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias