FINANZAS

Ver más

Impiden el ingreso a México de 71 plagas

COMPARTE
detección de plagas a México SECTOR AGROALIMENTARIO

28 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

La revisión de contenedores y equipajes que pretenden ingresar al país permitió en 2017 evitar que se propagaran: Senasica

Ciudad de México.-  Durante 2017 el gobierno federal impidió que ingresaran a México dos mil cargamentos que podían contener 71 plagas de importancia cuarentenaria que podrían afectar a animales y cultivos en todo el país, a partir de las revisiones que efectúa a cargamentos que son enviados por ferrocarril, vía aérea o marítima, así como al contenido de los equipajes de pasajeros provenientes del extranjero.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dio a conocer así el resultado de las medidas de vigilancia sanitaria que se aplican en todos los puertos y aduanas de ingreso a territorio mexicano. 

Detalló que revisó durante el año pasado nueve millones 278 mil 281 equipajes en puertos y aeropuertos, 211 mil 591 aviones comerciales y privados, 14 mil 522 barcos comerciales, yates y cruceros, así como 185 mil 531 contenedores de ferrocarril con mercancías agropecuarias.

 

“Producto de estas revisiones, se destruyeron 753 mil 59 kilos de mercancías que fueron retenidas, 615 mil 451 en barcos y 137 mil 609 kilos producto de la revisión de aviones”, detalló la dependencia.

Entre los productos de origen vegetal que con mayor frecuencia se rechazan están la flor de Jamaica, uva, papa, manzana, nuez con cáscara, chile seco, arroz, cacahuate sin cáscara, semilla para siembra y flores frescas.

 Los productos de origen animal rechazados fueron equinos para sacrificio, carne y despojos de ave, alimento balanceado, porcinos, quesos, bovinos, cueros crudos de bovino, ovinos, despojos de porcino y leche en polvo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias