SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Impugna CNDH ante SCJN Ley General de Salud

COMPARTE
cndh

13 de Junio del 2018 Diego Borbolla TV Azteca

Asegura que abre la posibilidad a que se afecten derechos como la salud, integridad personal, libertades sexuales y reproductivas, entre otros.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que ha presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) demanda de acción de inconstitucionalidad contra el diverso por el que se adicionó un artículo 10 Bis a la Ley General de Salud, publicados ambos el pasado 11 de mayo de 2018.

La CNDH argumentó que “la adición del artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, en los términos en que fue publicada, abre la posibilidad a que se afecten derechos fundamentales como la salud, integridad personal, seguridad jurídica, a la vida, libertades sexuales y reproductivas, derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de los hijos, y derecho al libre desarrollo de la personalidad”.
 
Según este organismo, el legislador federal ordinario no tiene la posibilidad de establecer restricciones a derechos constitucionales de forma que afecte el contenido esencial de un derecho fundamental como la protección de la salud.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias