FINANZAS

Ver más

Industria tequilera registra cifras récord de producción y exportación en agosto

COMPARTE
El tequila y el mezcal se obtienen del agave / Foto: Especial

14 de Septiembre del 2018 Notimex TV Azteca

Con estas cifras, el 2018 se vislumbra como el noveno año consecutivo en que la industria tequilera romperá nuevamente su récord en cifras de exportación.

Guadalajara.- La agro industria del tequila sigue rompiendo sus propios récords y demostrando que es una de las más sólidas de México, ya que de nueva cuenta cerrará este año con cifras récord tanto en producción como exportación, afirmó el Consejo regulador del Tequila (CRT). En un comunicado, destacó que la producción de tequila alcanza su nivel más alto en 23 años y se reporta un crecimiento del 11.4 por ciento de enero a agosto de este 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017.

En este 2018, las 155 empresas productoras de tequila certificadas lograron la cifra más alta de producción en lo que va del año, alcanzando los 214 millones de litros de tequila producidos, con alta calidad verificada y certificada por el CRT, organismo encargado de la evaluación de la conformidad de nuestra bebida nacional. Del total de la producción en estos ocho meses del presente año, 112 millones de litros son de tequila 100 por ciento de agave y 102 millones de litros de la categoría tequila.

La verificación y certificación de los altos estándares de calidad del tequila vía CRT, ha permitido al tequila entrar a nuevos mercados e incrementar los envíos a otros países. Por ello, en materia de exportaciones, se presenta un incremento del 8.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, alcanzando los 151.4 millones de litros enviados a más de 120 países. Además, por primera vez en los registros del CRT, la categoría 100% de agave ha superado en tema de exportación a la categoría tequila.

En el periodo enero- agosto 2018 se exportaron 77.3 millones de litros de tequila 100% de agave y 74.1 millones de litros de la categoría tequila. Estados Unidos continúa encabezando la lista de los países que más importan tequila alcanzando, de enero a agosto 2018, los 125.7 millones de litros, incrementando 10.8 por ciento en comparación con en el mismo periodo del año pasado, en el que se registraron 113.4 millones de litros enviados a esa nación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias