FINANZAS

Ver más

INEGI: Crece uso de internet y telefonía celular en México

COMPARTE
INEGI mexicanos usan internet

16 de Mayo del 2018 Alicia Gutiérrez / Azteca Noticias TV Azteca

De acuerdo con cifras del INEGI 17.4 millones de familias tienen acceso a la red y aumentan operaciones de comercio electrónico.

Ciudad de México.-Casi un 64 por ciento de la población mexicana de 6 años y más es usuaria de internet, así lo informa el INEGI en un comunicado a propósito del Día Mundial del Internet, que se celebra este 17 de mayo.

Además, el INEGI señala que en México son 17.4 millones de familias las que tienen acceso a la red.

Agrega que la telefonía celular es de las tecnologías de mayor penetración a nivel nacional. Sonora, Baja California, Baja California Sur y Ciudad de México, son las entidades donde hay más usuarios a estos dispositivos y, por lo tanto, a la conexión de datos o conexión móvil.

Los usuarios recurrentes son quienes cursan educación básica e interactúan en la red más de dos veces a la semana, precisa. El 86 por ciento de los usuarios vive en zona urbana y el resto, 14 por ciento, en área rural.

Navegar en internet es una práctica cotidiana en la población mexicana y destaca el INEGI que realizar transacciones comerciales en internet es una práctica que ha ido en aumento, pues representa el 20.4 por ciento de las actividades que se realizan en internet.

Videos

Ver más

Más Noticias

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias