FINANZAS

Ver más

INEGI firma convenio para apoyar el desarrollo de Zonas Económicas Especiales

COMPARTE
Convenio INE y Zonas Económicas Especiales ECONOMÍA MEXICANA

21 de Mayo del 2018 Alicia Gutiérrez TV Azteca

La Autoridad Federal de las ZEE destacó que la información es clave para planear proyectos de inversión

Ciudad de México.-  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Autoridad Federal para el desarrollo de Zonas Económicas Especiales firmaron un convenio con el objetivo de intercambiar información que ayude a cerrar brechas económicas en el país.

Julio Santaella, presidente del INEGI, destacó la importancia del acuerdo para sumar información y rigor técnico en el desarrollo nacional.

“En el INEGI estamos convencidos de que la información, y que en particular este convenio, será muy importante para llevar a cabo uno de los mandatos que tenemos en ley (…) información que sea de calidad, que sea pertinente, oportuna y veraz para contribuir al desarrollo nacional” expresó.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez, titular federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, señaló que esto refuerza la confianza en los proyectos de inversión que se realizan y que a últimas fechas suman casi 7 mil millones de dólares.

“Gracias a los recursos y a la información del INEGI, es como se han venido desplegando la labor de prospectiva y planeación que hemos hecho en las primeras siete zonas económicas especiales; y este gran aporte del INEGI se sustenta en elementos fundamentales como son los estudios de prefactibilidad que presentamos”, dijo.

Destacaron que a partir del convenio, la información será de utilidad para futuros administradores integrales e inversionistas que vayan a las zonas.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias