POLíTICA

Ver más

Informa migración que 12 mil 600 migrantes han solicitado su ingreso al país

COMPARTE
migrantes

28 de Enero del 2019 Agustín Rodríguez TV Azteca

Sobre la recepción de migrantes centroamericanos provenientes de EEUU, pone 4 condiciones para su ingreso al país.

Cd. Hidalgo, Chis.- En conferencia de prensa el comisionado del Instituto Nacional de MIgraciíon (INAMI), Dr. Tonatiuh Guillén, anunció la conclusión del programa de recepción de migración centroamericana que se  espera concluya con la solicitud de 12 mil 600 migrantes.

El comisionado del INAMI detalló que como parte de las nuevas modalidades que el Gobierno de México, la entrega de tarjetas de visitante regional y la de visitante trabajador fronterizo hará y se extenderá hacia Honduras y El Salvador, así como a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chetumal.

Con respecto al anuncio del Gobierno de Estados Unidos, que decidió iniciar un proceso de retorno de personas que soliciten asilo a ese país a México para esperar sus proceso migratorio, el Dr. Tonatiuh Guillén informó que se trata de una decisión unilateral de aquí pais, sin embargo Mexico respetará los principios de protección de las personas y respeto de sus derechos humanos.

Para ello, el comisionado detalló que el gobierno de México requiera para la realización de estos ingresos a nuestro pais:

1. Se recibirá por razones humanitarias personas de Honduras, El Salvador y Guatemala, de entre 18 y 60 años.

2. Únicamente se procederá a esta internación por el Puerto Fronterizo de El Chaparral en Tijuana, Baja California.

3. A su ingreso se solicitará la tarjeta de visitante por razones humanitarias. Si no la tienen o la extraviaron, nuestro país les proveerá de un nuevo recurso, que es la Forma Migratoria Múltiple (FMM), y tendrá horizonte de tiempo y de vigencia determinadas.

4. Se establecerá una vigencia máxima de 120 días.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias