SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Inician proceso a dos presuntos homicidas de bombero de CDMX

COMPARTE
Procesan a presuntos homicidas de bombero

17 de Junio del 2018 Javier Garduño TV Azteca

La Procuraduría General de Justicia capitalina no ha revelado el móvil del crimen ocurrido el 8 de junio pasado

Ciudad de México.- Los dos hombres acusados del homicidio del segundo inspector del Cuerpo de Bomberos, Javier García Salinas, fueron vinculados a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina en un comunicado.

Los imputados, de 59 y 60 años de edad,  ingresaron al Reclusorio Norte desde el viernes tras haberse cumplimentado las órdenes de aprehensión que giró un juez de control en su contra, quien decidió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El procurador Edmundo Garrido Osorio, advirtió que no darán a conocer detalles del caso porque la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ordenó reservar el contenido de la carpeta de investigación.

Al momento, las autoridades capitalinas no han aclarado el móvil y tampoco han informado quién es el autor intelectual del crimen cometido a plena luz del día el 8 de junio pasado, en una tienda de la colonia Esperanza, en la delegación Cuauhtémoc.

El miércoles 13 de junio, Ismael Figueroa, ex líder del sindicato de bomberos y candidato a diputado local por el PRD, acudió a la Procuraduría de Justicia a declarar pues ha sido vinculado al asesinato ya que la víctima pretendía formar un nuevo sindicato y antes de ser asesinada subió un video a redes en el que responsabilizó a Figueroa de lo que le pasara a él o su familia.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias