SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Investiga PGJCDMX a policías por abuso, lesiones y robo

COMPARTE
Granaderos resguardan vialidad en el Zócalo

13 de Junio del 2018 Javier Garduño TV Azteca

En algunos videos se observan abusos y delitos cometidos por agentes vestidos como granaderos.

Ciudad de México.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría de Justicia capitalina, investiga a unos 30 policías de la Secretaría de Seguridad Pública acusados de abuso de autoridad, lesiones y robo, delitos cometidos durante un operativo el 7 de junio en calle 4, colonia Primera Victoria, delegación Álvaro Obregón.

ADN 40, de Televisión Azteca, dio a conocer los videos en los que se observa los abusos y delitos cometidos por agentes vestidos como granaderos. A una mujer la lesionaron de gravedad en el ojo izquierdo al dispararle con una bala de goma.

“Los médicos han logrado estabilizarla; sin embargo, ese tipo de lesiones puede generar una secuela traducida en una pérdida o disminución de la capacidad visual”, subrayó en entrevista Guillermo Terán Pulido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas PGJCDMX.

Otros policías jalonearon personas e hicieron destrozos dentro de una tienda y afuera tiraron a una mujer porque estaba tomando video con su celular, la golpearon y le robaron sus pertenencias.

“Hay una persona del género femenino que refiere que ya presentó su denuncia en el área de Servidores Públicos y dentro del cruce de información con esta instancia nos refieren que efectivamente respecto de ese lugar de ese día y por los hechos narrados hay una carpeta de iniciada por el delito de abuso de autoridad y robo en esa instancia”, confirmó Terán Pulido.

La Procuraduría informó que realizan dictámenes periciales, entrevistas, labores en campo y gabinete, así como el análisis de las imágenes captadas para determinar si los elementos involucrados incurrieron en la comisión de un delito.

La SSP informó previamente que “se han oído detonaciones en los últimos días por eso la policía entró en un dispositivo para inhibir estas conductas y resultó lesionado por arma blanca el jefe de sector Plateros”.

Sin embargo, la información es errónea pues no coincide con el operativo donde cometieron los abusos.

Subprocurador: -Tenemos documentado una agresión a un mando de la Secretaría de Seguridad Pública en esa demarcación, con arma blanca en una de sus extremidades, efectivamente se radicó la denuncia en Álvaro Obregón de esa demarcación…
Reportero: -¿Pero esa lesión fue el mismo día? 
Subprocurador: -No, fue un día diferente.

Azteca Noticias solicitó una entrevista a la Secretaría de Seguridad Pública para conocer su versión de los hechos, pero decidió no hablar del tema.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias