SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Isabel Miranda de Wallace: El secuestro está estancado

COMPARTE
ALTO AL SECUESTRO

16 de Abril del 2018 Carlos Torres TV Azteca

9 de cada 100 plagiados han perdido la vida en manos de los delincuentes.

Las políticas contra el secuestro en la federación y los estados de la República, son un fracaso porque no utilizan las herramientas a su alcance y los recursos económicos no llegan a las unidades especializadas para combatir este delito, además de que en el actual sexenio 9 de cada 100 plagiados han perdido la vida en manos de los delincuentes, denunció la organización Alto al Secuestro.

Durante su conferencia mensual, la titular de esta organización, Isabel Miranda de Wallace, precisó que las cifras del secuestro se encuentran estancadas y presentan número similares en los últimos meses, debido a la falta de colaboración de algunos estados con el secretariado ejecutivo de la federación.

Esto, aclaró, se debe  a que las autoridades están repitiendo los datos o a que se cambió la forma de medir el delito y por eso se tiene la sensación de que ha disminuido el Secuestro.

Miranda de Wallace, aclaró que el secretariado federal señala que no tienen autoridad para auditar a los estados ni alguna forma de homologar los delitos en cada uno de ellos y no se sabe de los casos, lo cual no da números reales.

En tanto, en su estudio mensual, insistió en que los estados con mayor criminalidad del secuestro están Estado de México,  Veracruz, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México, además de que durante la administración actual han sido más de 800 las víctimas mortales a consecuencia de este ilícito.

Videos

Ver más

Más Noticias

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias