SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Jefa de plaza del CJNG es sentenciada a 15 años de prisión

COMPARTE
Rosalinda Carrillo Ochoa La Estrella jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación SEGURIDAD Y JUSTICIA

10 de Febrero del 2019 Silvia Otero TV Azteca

Rosalinda Carrillo Ochoa, alias “La Estrella”, fue detenida en noviembre de 2012

Ciudad de México.- Rosalinda Carrillo Ochoa, alias “La Estrella”, quien era considerada como jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la zona de Valles, y que fue detenida en noviembre de 2012, fue sentenciada a 15 años de prisión. 

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales la encontró culpable de los delitos de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína.  

Mientras que su cómplice Victoriano Torres fue condenado a nueve años y medio de cárcel por los mismos delitos y pagar una multa de ocho mil 862 pesos.

 El 1 de noviembre de 2012, de acuerdo con la causa penal, “elementos de la Policía Estatal, al circular por la carretera que conduce de San Isidro Mazatepec a la cabecera municipal de Chapala, ubicaron a las dos personas a bordo de un vehículo, el cual  había sido reportado por vecinos de la zona”.

En el vehículo “aseguraron un fusil calibre 7.62x 39 milímetros; dos pistolas calibre .45 milímetros; una pistola calibre .32 milímetros; seis cargadores; 285 cartuchos útiles; 250 envoltorios con 43 gramos 300 miligramos de metanfetamina; y una bolsa con 38 gramos 800 miligramos de cocaína”.

 Carrillo Ochoa está interna en el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil Número 2, en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras el sentenciado  está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, en Puente Grande, Jalisco. 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias