ELECCIONES

Ver más

José Antonio Meade reconoce a Ricardo Salinas y a Grupo Salinas por su poder transformador.

COMPARTE
José Antonio Meade

28 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

'Si los jóvenes no se vuelven a encantar de la política, México va a perder una gran oportunidad', dijo el candidato presidencial.

México, 28 de mayo.- José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición "Todos por México", fue el ultimo de los candidatos en participar en el foro "Recupera Tu Futuro" organizado por Kybernus

El abanderado de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza arrancó su participación haciendo un reconocimiento a Ricardo Salinas y a Grupo Salinas por su poder transformador. 

Meade dijo que su interés por los temas públicos inició en el seno familiar en donde aprendió que el liderazgo puede impactar vida por vida e históricamente lo marcó la construcción de la constitución que nos ha enseñado que la mejor forma de resolver diferencias es por medio de la ley. 

Por otra parte no se refirió a personajes, sino a épocas que lo marcaron significativamente como la caída del muro de Berlín. En ese entonces José Antonio  Meade terminaba la universidad y vio un debate de fondo en donde se disputaban dos visiones sobre cómo deberían dirigirse los destinos del nuevo país unificado. 

Esa misma disyuntiva ante propuestas, dijo, la tenemos hoy"Parte de esos debates se vuelven a revisar hoy. Cómo hacer para que el desarrollo sea mas incluyente" y dijo que lo que se tiene que discutir es con qué tipo de cambio se va a hacer: consolidando lo que se ha construido o partiendo de cero. 

"Qué entendemos por justicia y cómo lo llevamos adelante"Meade aseguró ser un político liberal y dijo que lo que le conviene a México es apostar por libertades y espacios de participación y que sea la sociedad quien de manera activa tome las desiciones que le convengan y así construir un mejor futuro. El Estado debe pone un "piso" a partir del cual construimos nuestros sueños. 

Hizo énfasis en que México tiene un gran destino por delante y su reto es hacer lo mejor para que el país salga adelante. El reto es mejorar cada día. 

El candidato de "Todos por México" dijo que la honestidad y voluntad son condición necesaria, pero no suficiente. Para lograr un reencuentro entre política y sociedad se requiere dialogo abierto, por contra, si el gobierno se retrae no se genera confianza.  

La percepción de la política es que no conduce a una vida honorable y el candidato Meade quiere revertir esa percepción. El reencuentro, afirmó, puede lograrse con propuestas, diálogo, participación y cercanía"Si los jóvenes no se vuelven a encantar de la política, México va a perder una gran oportunidad". 

José Antonio Meade se dijo producto de ese esfuerzo de volver a acercar la política y los ciudadanos por ello reconoció la apertura del partido (PRI) a un ciudadano no militante que haga mancuerna con un partido para sacar adelante a México. 

En su opinión, la principal amenaza a la libertad es la falta de estado de derecho y es más allá que combate a la inseguridad y corrupción. "Cuando el estado de derecho está amenazado se amenaza a la libertad".Aseguró que es difícil hablar de libertad cuando hay falta seguridad, falta de educación, de salud;  y frente a esa falta de estado derecho hay que comprometerse. "la pobreza es falta de estado de derecho, se refleja en una familia que no sabe que va a comer, se refleja en una población que vive en condiciones de pobreza".  

Dijo que debemos ejercer la libertad y procurar un mejor destino para nosotros y para el país en ese sentido se necesita aplicar las leyes que ya están porque teneos derechos pero profundas dificultades para acceder a ellos. Meade Kuribreña dijo que necesitamos un gobierno que funciones, "que se acerque a ver familia por familia a ver en qué nos estamos quedando cortos en la lógica que si los atendemos podremos salir adelante". 

Sobre el voto informado dijo que hoy tenemos muchos medios a nuestra disposición y llama la atención que pensemos en definir esta elección con solo tres debates y tenemos millones de spots que no son efectivos. Podemos tener un voto informado con "mas libertad, mas debates e infinitamente menos spots". 

También habló de pobreza y señaló que no hay manera de combatirla que no se a través de un empleo, cualquier otra formula se queda corta y apuntó que si logramos que México se convierta en un país donde los jóvenes tengan educación preparatoria  garantizamos a las personas 5 años mas de vida y  un ingreso superior en un 41 por ciento. 

"Como gobierno nos toca facilitar que los ciudadanos puedan construir su propio destino" y para que la libertad económica se pueda disfrutar se requieren mínimos que debe proporcionar el gobierno.Afirmó que en México hay una enorme capacidad de transformar su destino y salir adelante. Si hay estado de derecho hay libertad económica.  

Meade cree en las libertades y una forma de empoderar esas libertades es dar opciones "tenemos la obligación de que en libertad se pueda escoger otra alternativa" por eso concuerda con la iniciativa del Bono Educativo y plantea hacer 100 por ciento deducible de impuestos todo lo relacionado a la educación. 

En otros temas Meade dijo que la sociedad está llamada a jugar un papel mucho mas importante que sólo el de contrapeso y señaló que necesitamos un sector social más empoderado; sí de contrapeso pero también un papel de complemento, con iniciativa privada y gobierno, en donde nos demos cuenta que la sociedad civil tiene posibilidad de construir mejores espacios de solución de problemas.  

"Deberíamos estimular la presencia del la sociedad civil a través de distintas acciones, incluso destinando no solo crédito sino mayor gasto". Un entorno para el emprendimiento exitoso se construye e implica la posibilidad de apoyar con capital de riesgo, con mejores universidades, mentorías que permitan ser exitosos a esos emprendedores José Antonio Meade dedicó un espacio a reconocer los logros de Banco Azteca que surgió por la iniciativa de un emprendedor que recibió las posibilidades de llevar a cabo ese proyecto. 

"Los países que le dan apoyo a sus emprendedores están mucho mejor que los que no". 

El candidato firmó las propuestas generadas por los participantes en Kybernus a lo largo y ancho del país durante más de un año con lo que se comprometió a tomarlas en cuenta en su programa de gobierno en caso de llegar a la Presidencia de la México.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias