INTERNACIONAL

Ver más

Juez niega permiso para que el Chapo abrace a su esposa

COMPARTE
chapo guzman internacional

08 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

El juez. Brian Cogan, rechazó la solicitud para que Joaquín “Chapo” Guzmán abrace a su esposa en la apertura del juicio que enfrenta en Nueva York.

Nueva York, EUA.- El juez. Brian Cogan, rechazó la solicitud para que Joaquín “Chapo” Guzmán abrace a su esposa en la apertura del juicio que enfrenta en Nueva York, a fin de evitar la posibilidad de que el acusado coordine su fuga u ordene una agresión.


Cogan señaló que aunque él personalmente simpatiza con la petición de Guzmán, los alguaciles de la corte argumentaron que acceder a la solicitud va en contra de los procedimientos de seguridad.


Las restricciones se ajustan a los objetivos legítimos del gobierno de impedir que el acusado coordine un escape.


El juez manifestó que estas preocupaciones son especialmente válidas al inicio del juicio, cuando la posibilidad de una condena aumenta las motivaciones para planear una fuga.


La decisión de Cogan sucede luego de que los abogados de Guzmán ingresaran una moción a la corte para permitir al Chapo abrazar a su mujer, Emma Coronel, al inicio del juicio. Los abogados argumentaron que el juez debería considerar la petición dado que Guzmán ha mantenido una conducta ejemplar pese a las duras condiciones de aislamiento de su detención.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias