SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

La disciplina ‘más sexy del mundo’ llega a México

COMPARTE
Ciencia de datos

07 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

El diseño, la programacón, el análisis de información y la medicina son áreas de trabajo que se conjugan en este nuevo campo profesional en México.


 Justo en Guadalajara se encuentra Juan Ramón Vallarta, un joven y tal vez pionero de la Ciencia de datos en México, considerada como la disciplina ‘más sexy del mundo’ pues combina varias áreas profesionales como la estadística y la programación.

Las habilidades para desarrollarse en este nuevo campo de estudio requieren otros conocimientos multidisciplinarios como el diseño, la medicina o la recolección de información, todo con el propósito de encontrar o predecir patrones, diagnosticar enfermedades o tomar decisiones al interior de una empresa o institución.

Aire, Cardíaco, La Atención, Chequeo, Clínica, Equipo

Aunque su llegada a nuestro país es aún emergente, su aplicación también ayuda en la elaboración de políticas públicas, nuevos tratamientos médicos e, incluso, estrategias de negocio.

Para Ramón Vallarta es importante que el profesional de la Ciencia de datos cuente con una ‘ética sólida’, ya que se maneja información de carácter público, así como conocimiento previo para poder aplicar a ella como un especialista.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias