INTERNACIONAL

Ver más

Lamenta senador McCain no lograr reforma migratoria en EUA

COMPARTE
mccain

13 de Mayo del 2018 Notimex TV Azteca

El senador de 81 años y quien ha sido diagnosticado con una forma letal de cáncer cerebral, manifestósu pesar por su fracaso en lograr una reforma migratoria en un libro de memorias.

13 de mayo (Notimex).–El senador republicano John McCain lamenta no haber podido sacar adelante una reforma migratoria integral, a pesar de haber hecho varios intentos desde que a mediados de la década del 2000 presentó una iniciativa con el fallecido senador Edward Kennedy.

McCain, de 81 años y quien ha sido diagnosticado con una forma letal de cáncer cerebral, manifestósu pesar por su fracaso en lograr una reforma migratoria en un libro de memorias que pronto se publicará.

“Fallédos veces, y luego una vez más después de que Ted falleciera, a pesar de las grandes mayorías en ambas cámaras del Congreso a favor de eso", escribió McCain en su libro de memorias titulado: "La ola inquieta: buenos tiempos, causas justas, grandes luchas y otras apreciaciones", escrito en coautoría con Mark Salter.

“Me gustaría decir que lo intentaré de nuevo. Pero eso ya no depende de mí. Esa es una decepción más dura que otras derrotas porque, primero, es algo que la mayoría de los estadunidenses quiere, y la mayoría de los miembros del Congreso sabe que es lo correcto que se debe hacer”, manifestó el político.

El senador sostuvo que "cualquiera puede convertirse en estadunidense si acepta nuestros valores. Cualquier persona. Ni siquiera tiene que hablar el idioma. Como cuestión práctica, aquíle resultará más fácil si aprende inglés. Incluso un lenguaje común no es esencial para la asimilación. No en este país".

Aunque McCain evita en sus memorias criticar a los opositores a la reforma migratoria, argumenta que un muro en la frontera sur como el propuesto por el presidente Donald Trump "no va a resolver el problema" y "podría empeorarlo”, desviando recursos destinados para la seguridad y la vigilancia en la zona.

La legislación McCain-Kennedy no tuvo éxito, pero creó el marco para posteriores esfuerzos por una reforma migratoria bipartidista: una vía a la ciudadanía para los indocumentados asentados en Estados Unidos, actualizaciones de seguridad fronteriza y un programa de trabajadores extranjeros.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias