INTERNACIONAL

Ver más

Libera a 43 mexicanos que estaban esclavizados en Canadá

COMPARTE
esclavo, esclavitud

11 de Febrero del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Les prometieron oportunidades de trabajo, pero les cobraban altas sumas de dinero.

Ontario, 11 de febrero.- La policía canadiense liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades el lunes. 

 Mediante un comunicado las autoridades detallaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá. 

 Cuando llegaron a Canadá, fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach y forzados a trabajar en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall. 

 Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, dio a conocer que las víctimas creyeron que les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas, pero fueron obligados a pagar grandes sumas de dinero sus contrabandistas. 

La policía de Ontario no realizó arrestos tras la liberación de los mexicanos pero aseguró que tiene a dos sospechosos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias