FINANZAS

Ver más

Libro Beige de la Fed muestra preocupaciones por aranceles

COMPARTE
Analizan aranceles a automóviles Comercio y Aranceles

18 de Julio del 2018 Reuters TV Azteca

Donald Trump ha impuesto aranceles a varios de sus socios comerciales, hacen que el mercado global se mantenga en expectativa.

Washington.- Los manufactureros en cada uno de los 12 distritos de la Reserva Federal estaban preocupados por el impacto de los aranceles, mostró el miércoles un informe de la Reserva Federal, pese a que la economía de Estados Unidos continuó expandiéndose a un ritmo de modesto a moderado.

La última imagen sobre la salud de la economía, derivada de las discusiones del banco central con contactos empresariales en el país, replicó situaciones presentadas por legisladores en el Congreso esta semana sobre el impacto en sus distritos de los aranceles durante una audiencia del jefe de la Fed, Jerome Powell.

"Manufactureros en todos los distritos expresaron preocupación sobre los aranceles y en muchos distritos reportaron mayores precios e interrupciones de suministro que atribuyeron a las nuevas políticas comerciales", dijo la Fed en su informe Libro Beige.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta ahora ha impuesto o ha amenazado con imponer gravámenes sobre bienes chinos por valor de 250.000 millones de dólares e irritó a aliados clave al aplicar tarifas sobre el acero y el aluminio.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias