FINANZAS

Ver más

Licitación de fibra óptica se suspende y "va de cero": López Obrador

COMPARTE
AMLO

17 de Enero del 2019 Notimex TV Azteca

El presidente va por internet gratuito en carreteras, plazas públicas, hospitales y escuelas.

17 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la licitación de la Red Troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciada en la administración pasada, quedó suspendida y "va de cero". 

Explicó que están revisando las bases para la nueva licitación y en un mes estarían en condiciones de lanzar una nueva, pidiendo la participación a empresas con tecnología de punta. 

Destacó que lo que importa es comunicar a todo México que es un compromiso que hasta en las comunidades más apartadas se pueda hablar y "tenemos, afortunadamente la manera de hacerlo, porque existe esa red de la CFE". 

En su conferencia matutina aseguró: "Se suspendió esa licitación, desde la reforma en telecomunicaciones no se ha resuelto el problema que nos interesa. El de la conectividad". 

López Obrador indicó que se licitarán los 26 mil kilómetros de fibra óptica y como contraprestación, la empresa o empresas ganadoras tendrán que ofrecer Internet gratuito en carreteras, plazas públicas, hospitales, escuelas y una cantidad de recursos para el mantenimiento de las instalaciones. 

"El país tienen un gran atraso en conectividad, sólo el 25 por ciento del territorio tiene conectividad, sólo en el 25 por ciento del país se puede hablar por teléfono móvil, en el 75 por ciento no hay comunicación", apuntó. 

Finalmente, resaltó que el Estado tiene una función social, por lo que "nosotros tenemos que garantizar la comunicación a todos los mexicanos, es un derecho".

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias