INTERNACIONAL

Ver más

Líderes europeos exigen seguir implementando acuerdo con Irán

COMPARTE
sep 07, 72, parlamento europeo, bce, union europea, consejo europeo

08 de Mayo del 2018 REUTERS TV Azteca

Países europeos aseguran que siguen comprometidos con el acuerdo nuclear con Irán.

 Países europeos dijeron el martes que siguen comprometidos con el acuerdo nuclear con Irán, pese a la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos, y pidieron a Washington que no impida que otros países lo sigan implementando.
El presidente iraní dijo que Teherán también seguiría respetando los términos del acuerdo del 2015, que impuso restricciones al programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones económicas internacionales.

El presidente Hasan Rouhani dijo que Teherán se acercaría rápidamente a los otros firmantes del acuerdo -Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China- para mantenerlo vigente.
"Juntos, enfatizamos nuestro compromiso continuo con el JCPoA", dijeron los líderes de Reino Unido, Francia y Alemania en un comunicado conjunto, refiriéndose al pacto por su acrónimo en inglés. "Este acuerdo sigue siendo importante para nuestra seguridad compartida".

union europea

"Instamos a Estados Unidos a garantizar que las estructuras del JCPoA permanezcan intactas y evitar tomar medidas que obstruyan su plena implementación por parte del resto de las partes en el acuerdo", dijo la declaración, entregada por la oficina de la primera ministra británica Theresa May, quien habló por teléfono con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.
El enviado de Rusia en la Unión Europea dijo que Moscú también continuará con sus esfuerzos para mantener el acuerdo funcionando.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias