SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Listos en Baja California Sur para recibir al ciclón “Bud”

COMPARTE
Todo listo en BCS para recibir a Bud

13 de Junio del 2018 Edgar Galicia TV Azteca

Se pronostica que el ciclón ingrese la noche del jueves como Tormenta Tropical

 

Conferencia impacto bud

Baja California Sur.- Todo listo en Baja California Sur para recibir al ciclón tropical “Bud”, así lo aseguran autoridades de esa entidad. 

Los puertos desde Cabo San Lucas a La Paz ya están cerrados en su totalidad y se llevan a cabo operativos de protocolo en hoteles que hasta el momento reportan una ocupación del 64 por ciento. Según la Secretaria de Turismo 21 mil visitantes no han cancelado su reservación. Hasta ahora  el aeropuerto de BCS opera con normalidad.

La Secretaria de Marina, ya tiene el plan a seguir, cuenta con naves y vuelos de reconocimiento una vez que pase “Bud”. 638 elementos de la policía federal también permanecen atentos para  la contingencia.

La Secretaria de salud ha dado a conocer que hay 66 unidades hospitalarias listas para la contingencia; también hay 163 albergues con capacidad para 33 mil damnificados;  53 de ellos están en Los Cabos con capacidad para 11 mil personas, además se cuenta con abasto de agua y víveres para 15 días.

Habrá recorridos constantes a todas las zonas comerciales para evitar actos de vandalismo y también habrá desalojos en comunidades vulnerables.

Debido al impacto de este ciclón, este jueves en los Cabos y La Paz, se cancelarán las clases del  turno vespertino y el viernes en  ambos turnos, esto incluye a todos los niveles educativos. 

El Gobernador de la entidad pide a la población no asumir riesgos innecesarios y hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias