FINANZAS

Ver más

Llama JP Morgan a firmar TLCAN y buscar más alianzas comerciales

COMPARTE
jp morgan

23 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

Dicen que Trump debería buscar una alianza común para enfrentar a China, en vez de tener una actitud de confrontación con sus socios del acuerdo, y otros como la Unión Europea

23 de julio (Notimex).- El presidente ejecutivo del banco de inversiones JPMorgan, Jamie Dimon, urgió a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y buscar más alianzas comerciales.

“Creo que México es un excelente vecino. Queremos que se haga el NAFTA (siglas en inglés del TLCAN). Torturar a México de esta manera, en mi opinión, es equivocado y debe ser corregido”, indicó el directivo en una entrevista con la cadena televisora CNN.

Dimon consideró que Trump debería buscar una alianza común para enfrentar a China, en vez de tener una actitud de confrontación con sus socios del acuerdo, y otros como la Unión Europea (UE) y Japón.

En mayo pasado la administración Trump anunció la imposición de una tarifa de 25 por ciento sobre las exportaciones de acero de México y Canadá a Estados Unidos, y una de 10 por ciento sobre las de aluminio, como lo hizo antes con la Unión Europea y Japón.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias