POLíTICA

Ver más

Llama México a combatir el tráfico de personas y explotación de migrantes en Centro y Norteamérica

COMPARTE
Videgaray en Estados Unidos

12 de Octubre del 2018 Agustín Rodríguez TV Azteca

Segob y SRE piden corresponsabilidad de EEUU, México , Guatemala,Honduras y El Salvador en este tema.

Washington. Tanto el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete prida, como l secretario de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray caso llamaron a los cinco países reunidos  la segunda conferencia sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica, Estados Unidos, México, Guatemala, honduras y el salvador, y  que se lleva a cabo en Washington, a aprobar y poner en práctica medidas concretas para desmantelar las bandas de tratantes de personas que operan en la región y que tienen como principales víctimas a los migrantes centroamericanos….

 “Yo quiero hacer un llamado a este equipo de trabajo, de estos cinco países que estamos aquí reunidos, que hagamos un especial énfasis en acciones concretas que deriven en el efectivo desmantelamiento de los grupos criminales que se dedican a ala trata de personas y al tráfico ilegal de migrantes. El migrante no es el enemigo, es víctima de organizaciones que abusan de ellos, particularmente –quiero poner énfasis- en las niñas y los niños, que son utilizados para burlar los sistemas jurídicos migratorios de nuestros países y que son puestos en una gravísima condición de vulnerabilidad” dijo Videgaray Caso.

El funcionario después dijo que Los gobiernos de México y Estados Unidos, con base en el principio de responsabilidad compartida reconocen  que solo a través de una estrecha coordinación  se podrá desmantelar eficazmente esas organizaciones y su modelo de negocios.

Finalmente durante el segundo día de trabajo de esta Reunión multilateral, tanto Navarrete Prida como Videgaray Caso coincidieron en que

México está comprometido con el desarrollo inminente en nuestra región, y celebramos la coordinación de esfuerzos con Estados Unidos y Centroamérica para avanzar en este objetivo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias